10 d’abril 2011

Tots tenim la capacitat de ser creatius. REDES Entrevista de Punset a Robinson


Us convido a mirar aquest programa de Redes emès el dia 27 de març de 2011. Està molt relacionada amb el desenvolupament de les intel·ligències múltiples. Podeu mirar i llegir l'entrevista transcrita clicant aquí.

"La vida es orgánica y creativa, creas tu vida a partir de tu imaginación, de tu temperamento y de las oportunidades que generas, las que aprovechas y las que dejas pasar. Estar vivo, en mi opinión, es un proceso creativo y, como con todas las formas de vida, si puedes crear tu vida, puedes recrearla."

"...todo el mundo tiene facultades creativas, y que se pueden desarrollar.
Pienso que decir que no eres creativo es como cuando alguien dice que no sabe leer. Cuando alguien dice eso, no entendemos que sea incapaz de leer y escribir, sino que pensamos que lo que nos está diciendo es que no ha aprendido a hacerlo todavía, que todavía no ha estudiado lo necesario, que nadie se lo ha enseñado. Yo creo que sucede lo mismo con la creatividad: cuando alguien dice que no es creativo, simplemente significa que no ha estudiado lo que corresponde y que no lo ha practicado. A veces se cree que la creatividad se limita a las personas especiales, y no es así."

Ha escrit:  El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo, Grijalbo, Madrid, 2009